Visita de profesores europeos a El Valle

0
245

Profesores de países europeos visitan El Valle para conocer su belleza paisajística.

Recorrieron los jardines creados por los alumnos del Taller de Empleo sobre ‘Viverismo Forestal en Instalaciones Públicas’.

 

Unos 16 profesores llegados de países europeos como Francia, Italia, Portugal y Rumanía han visitado El Valle de Lecrín para conocer la riqueza cultural y paisajística de la zona, y promocionarla en el resto del continente.

 

Los docentes se han desplazado hasta la comarca en el marco del ‘Programa Comunitario de Formación de Profesorado sobre Educación y Patrimonio de los Jardines de Europa’, que se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Granada.

 

Concretamente en El Valle, los visitantes han recorrido el vivero de plantas en el que se encuentran trabajando los alumnos del Taller de Empleo sobre ‘Viverismo Forestal en Instalaciones Públicas’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Valle. Allí han podido conocer las diferentes especies florares y arbóreas que componen los jardines y las estampas paisajísticas del municipio.

 

El grupo, que ha estado acompañado por el director del taller, el monitor docente y la concejala del Ayuntamiento de El Valle, Silvia Durán, se ha desplazado posteriormente hasta el entorno del cementerio de Restábal, lugar que los alumnos del taller de empleo están transformando en un mirador adornado con diferentes plantas.

 

Allí, los profesores han quedado encantados con el trabajo desarrollado y con el paisaje que abarca Melegís y otros municipios de Lecrín, bañados por el pantano de Béznar.

 

En general, estos profesionales europeos han calificado la visita de ‘positiva’, ya que les ha dado la oportunidad de conocer la riqueza cultural y paisajística que encierra El Valle.