Vídeo de la Inauguración de la IX Feria del Cítrico

0
250

 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, da el pistoletazo de salida a la IX Feria del Cítrico.

El Valle acaba de abrir oficialmente sus puertas para difundir sus valores más señeros a toda la provincia. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, ha dado el pistolezado de salida con la inauguración oficial de la feria que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Melegís. Una feria que nació hace nueve años con el objetivo de promocionar el turismo de la comarca y de potenciar sus valores naturales y culturales, y que se ha convertido, según se ha referido en el acto María José Sánchez, “en una celebración que se suma a la señas de identidad de la comarca”.

 

El municipio se convertirá durante una semana en el escenario donde coincidirán la gastronomía más tradicional, el turismo sostenible y las diferentes prácticas que abarca la citricultura. Como ha destacado la delegada, “fue un acierto el que hace nueve años se comenzara a realizar esta feria del cítrico, que cada vez engloba más actividades y que está permitiendo dar a conocer lo que es El Valle en sí mismo, su oferta
turística y sus productos”.

 

En este sentido, afirmó que son “muchos los vecinos de Granada capital los que demandan ya naranjas de El Valle, y eso hace que el pequeño comerciante llegue hasta el municipio para comprar los cítricos que luego venderá en su negocio”.

 

La delegada señaló además que “desde la Junta de Andalucía pensamos que el trabajo que se hace en El Valle tiene un doble valor: el del cultivo tradicional y de la explotación agraria unido al turismo de la zona; un combinado que se completa con la gastronomía”.

 

Fiesta de la Naranja

Como colofón a una semana llena de actividades, que incluye jornadas técnicas sobre poda de cítricos,
agricultura ecológica y turismo sostenible, el próximo domingo 16 de abril tendrá lugar la XI Fiesta de la
Naranja, con degustación de la gastronomía típica como son las migas y el remojón de naranja, stand con productos artesanos, una ruta de senderimo y visitas culturales.

 

El pasado año, la fiesta de la naranja recibió más de 2,000 visitantes, y este año se espera superar esta cifra ya que el evento se encuentra plenamente consolidado en la provincia.