Trece años del al Raso, en una exposición

0
619

inauguracion expo17

El Palacio de los Condes de Gabia acoge ‘al Raso en Palacio’, una muestra con las vivencias de los más de 130 participantes en las becas celebradas en El valle.

Trece años de becas al Raso, juntos en una sala. El Palacio de los Condes de Gabia acoge hasta el próximo 4 de mayo las vivencias y las prácticas de los más de 130 artistas que han pasado por el programa desde su puesta en marcha en el año 2001 en el municipio de El Valle.

La Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia se ha transformado en laboratorio de creación, encuentro, debate y acción. La muestra acoge también tres exposiciones colectivas, una mini-exposición de 130 artistas, un archivo físico planteado como memoria viva y un programa semanal de actividades paralelas que complementará la actividad permantente de la sala.

Al Raso es un programa de becas organizado por la Universidad de Granada para alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Se celebran durante el mes de julio en El Valle y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputacion provincial.

Ahora, tras trece años de Al Raso, la Diputación de Granada ha puesto a disposición del programa un espacio referente del arte como Condes de Gabia para exponer las conclusiones de la creatividad, reflexiones y experiencias de los participantes.

Unas experiencias donde el entorno en el que vivieron juega un papel muy importante. Y es que desde 2001, al Raso es un programa plenamente integrado en la cotidianidad de los pueblos de Melegís, Restábal y Saleres. Los alumnos consiguen llevar la cultura estandarizada al medio rural y tras su marcha dejan su huella y su legado artístico impregnado en el municipio.

inauguracion expo20