Santa Ana bendice a Restábal

0
1145

santa-ana

El pasado fin de semana el pueblo de Restábal lució en todo su esplendor con la celebración de sus fiestas en honor a Santa Ana. Los mayordomos han trabajado muy duro para preparan un amplio y atractivo programa festivo que permitió a los vecinos disfrutar de unos días de reencuentro y oración con su copatrona, pero también de diversión y entretenimiento.

El viernes 25 de julio el repique de campanas daba el pistoletazo de salida a las fiestas, que comenzaban con una solemne misa en honor a Santiago Apóstol. Por la tarde tuvo lugar el tradicional campeonato de brisca y de ajedrez. Al mismo tiempo, los más pequeños se divertían en la plaza participando en los diferentes juegos de habilidad de la gymkana scout.

Al caer la tarde, la artesana restabeña Encarni Ruiz inauguraba su exposición de piezas de barro pintadas a mano, y otros artículos de decoración y papelería creados por ella misma. Ya por la noche tuvo lugar la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor y el comienzo de la verbena.

Para el día siguiente los mayordomos también habían programado un día muy completo protagonizado por la misa en honor a Santa Ana, la comida popular para todos los vecinos y la procesión por las calles del pueblo. Los niños y las niñas también disfrutaron de los juegos y las cucañas celebradas en la plaza, que contó con muchas sorpresas.

Tomatina

Los artífices de las fiestas más veraniegas de Restábal han organizado este año diversas actividades que han resultado muy novedosas. Así, los restabeños y las restabeñas disfrutaron de una divertida tomatina que tuvo lugar el domingo por la mañana y que estuvo seguida de la fiesta del agua y de la espuma.

Por la tarde, otra novedosa actividad como el ‘encierro de Santa Ana’, que contó con un ‘toro bravo’ y con los asistentes vestidos con ropa blanca y pañuelo verde. Después tocó volver a cambiarse de ropa para participar en el concurso de disfraces.

Por la noche tuvo lugar el tradicional Festival Flamenco, que contó con un gran público dispuesto a disfrutar de una velada única con grandes artistas.