Resumen del año deportivo en El Valle

0
249

El curso deportivo municipal finaliza con más de un centenar de usuarios.

Las actividades programadas se han dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, desde los 3 hasta los 85 años.


Con el fin del curso escolar finaliza también el año deportivo municipal en el Ayuntamiento de El Valle, que este año ha contado con 106 usuarios inscritos en las diferentes modalidades deportivas.


Ha sido un año muy satisfactorio en el que el monitor deportivo del Ayuntamiento de El Valle, Manuel Palma, ha trabajado para fomentar la actividad física entre los vecinos y vecinas del municipio con el objetivo de inducirles un estilo de vida sano y activo, y como alternativa a una actitud sedentaria.


En este sentido, desde el pasado mes de septiembre, la actividad deportiva ha estado dividida en varias modalidades, según los diferentes grupos de edad.


Así, los más pequeños han comenzado a introducirse en el mundo deportivo a través del ‘Pre-deporte’. El objetivo es fomentar la participación de los niños de entre tres y ocho años de edad, y que ellos mismos descubran la importancia del deporte. El grupo, formado por 25 niños y niñas, ha trabajado aspectos tan importantes como la coordinación, la psicomotricidad y el inicio a los deportes de colaboración y de equipo.


El siguiente grupo, formado por 28 jóvenes desde los ocho hasta los dieciséis años, ha estado participando en los ‘Deportes Colectivos’. Divididos en equipos mixtos, los niños y niñas han practicado semanalmente las disciplinas del fútbol, baloncesto o balonmano. Además, han participado en los diversos encuentros deportivos con otros municipios promovidos por la Diputación de Granada con el objetivo de fomentar la participación, y también con finalidades recreativas y educativas.


Por otro lado, y a petición de la propia población, durante este curso también se han impartido clases de ‘Aeróbic’ destinadas, sobre todo, a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años. La actividad ha contado con una gran aceptación de las participantes, que han aprendido varias coreografías musicales.


El objetivo de esta modalidad, que ha sido practicada por 22 personas, no es otro que el de fomentar la originalidad y la creatividad, además de trabajar la condición física y corporal.


Por último, hay que destacar la importancia de la ‘Gimnasia de Mantenimiento’, destinada a los mayores del municipio. Unos 31 usuarios, de entre 55 y 85 años, han realizado ejercicio físico guiado de forma semanal que ha repercutido positivamente en su salud.


A través de ejercicios de flexibilidad, fortalecimiento y equilibrio, los mayores han mejorado la tensión y el sistema cardiovascular, así como reducido los dolores de espalda y la grasa corporal.