Restábal venera a su patrona con un gran programa festivo

0
364

El pasado 26 de julio el pueblo de Restábal se echaba a la calle para celebrar con gran alegría sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. Y lo hacía con un gran programa festivo confeccionado por el grupo de mayordomos que este año se ha encargado de organizar los diferentes actos lúdicos y eucarísticos para que los vecinos pudieran disfrutar al máximo de los días festivos.

Las fiestas daban comienzo el jueves 25 de julio con el tradicional Campeonato de Brisca en el Bar Sifón, y con la inauguración de la Exposición de Artesanía de Piezas de Barro, de la artesana restabeña Encarna Ruiz. Una exposición que destinó el veinte por cierto de lo recaudado a la restauración de la iglesia del pueblo.

Por la noche tuvo lugar la sexta edición del Festival Flamenco de El Valle, que copó la plaza del pueblo con turistas y vecinos amantes del flamenco dispuestos a disfrutar de una velada con grandes artistas. Tras el Festival tuvo lugar la elección de la reina de las fiestas y de sus bellas damas de honor.

Al día siguiente los protagonistas fueron los actos religiosos, como la solemne misa en honor a Santa Ana y la procesión de la patrona por las calles del pueblo, acompañada por la banda de música, y culminando con un sonoro y colorido castillo de fuegos artificiales.

También hubo lugar para las comidas populares. Los vecinos disfrutaron durante los días de fiesta de una gran paella y de carne en salsa. Además, los más pequeños y sus familias también tuvieron una merienda con dulces y batidos.

La diversión corrió a cargo de las cucañas variadas, la fiesta de la espuma y el pasacalles de los Pitufos, que hizo las delicias de los niños y niñas.

En las noches, las protagonistas fueron las tradicionales verbenas amenizadas por las orquestas que animaron al baile hasta el amanecer