Restábal honra a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario, en sus fiestas más navideñas

0
346

Como cada año, los días 25, 26 y 27 de diciembre se celebran en Restábal por partida doble. A los festejos navideños tan familiares, se une la celebración de las fiestas patronales en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario.

Y este año, el buen tiempo ha acompañado a la celebración de los diferentes actos festivos, en los que no ha faltado el tradicional desayuno campero a base de huevos fritos, espichás y vino mosto, a cargo del Ayuntamiento de El Valle, y que sin duda calentaba el cuerpo de los vecinos para afrontar los días grandes del pueblo.

Las celebraciones eucarísticas y la procesión de las imágenes de los patrones han sido, sin duda, unos de los actos protagonistas de las fiestas, acompañados por una gran banda de música y coronados con espectaculares castillos de fuegos artificiales. Y es que, además, este año se conmemora el 225 aniversario desde que San Cristóbal es patrón de Restábal.

El mediodía del 26 de diciembre estuvo animado por la obra de teatro y sketchs del Cabaret Jin-Yan, a cargo del Área de Cultura del Consistorio. Además, todos los vecinos disfrutaron de una gran barbacoa.

Los niños y los jóvenes han disfrutado con actividades lúdicas y deportivas como los juegos populares y el Torneo de Ajedrez ‘San Cristóbal’, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento. En esta ocasión, el ganador fue Diego Vallejo Cantero, el segundo puesto lo consiguió Irene Vallejo Cantero y el tercer puesto lo ocupó Alejandro Rodríguez Morillas