Restábal celebra sus fiestas más navideñas y solidarias

0
969

fiestas san cristobal12

Los pasados días 25, 26 y 27 de diciembre, los restabeños celebraban sus fiestas más navideñas en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario. Este año, además, las fiestas han contado con un lado solidario, ya que se ha celebrado una Zambombada Flamenca para recaudar alimentos y juguetes destinados al Banco de Alimentos de Granada y a personas necesitadas.

Entre las actividades festivas, no ha faltado el tradicional desayuno campero que, a primera hora de la mañana, reunía a los vecinos en torno a una sartén con espichás, huevos fritos con ajos y vino mosto de la zona.

Los repiques de campanas anunciaban que el pueblo estaba en fiestas y sacaba a los vecinos y a las vecinas de sus casas para acudir a la iglesia, donde se han celebrado las misas en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario.

Los mediodías han estado animados por grupos de baile de flamenco y sevillanas, mientras se llevaban a cabo la Barbacoa Popular a cargo del Ayuntamiento, y un tapeo organizado por los mayordomos.

Los niños y los jóvenes han disfrutado con actividades lúdicas y deportivas como la carrera de cintas y cucañas, y el Campeonato de Ping-Pong ‘I Trofeo San Cristóbal’, que contó con una decena de participantes y premios y trofeos para el primer clasificado (Pedro Martín Gutiérrez), segundo clasificado (José Antonio Morales Molina) y tercer clasificado (Francisco Granados).

Ya por la noche, tras las procesiones de las imágenes, acompañadas por la banda de música y espectaculares fuegos artificiales, llegaba la verbena musical a cargo del cuarteto Selegna.