Restábal celebra Santa Ana

0
560

Restábal ha vuelto a llenarse de alegría, diversión y devoción para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.

Un amplio programa festivo ha hecho de grandes y pequeños un fin de semana cargado de actividades lúdicas y religiosas.

No han faltado los juegos infantiles. Niños y niñas han disfrutado de lo lindo en la Gymkana Scout o en la fiesta de atracciones acuáticas, así como en los talleres de juego y pintura. .

En el ámbito cultural, la celebración del IX Festival Flamenco ha hecho poner la piel de gallina a todos los vecinos y visitantes que asistieron, así como de un amplio público extranjero. Además, el pueblo tuvo la oportunidad de divertirse con la actuación de la orquesta Manigua y para terminar bien las fiestas la demostración de Zumba para mayores con la colaboración de las alumnas de albuñuelas.

Las celebraciones religiosas fueron las grandes protagonistas de las fiestas. Durante el fin de semana, se celebraron distintas misas en honor a Santa Ana . Ya el domingo tuvo lugar el gran evento religioso con la salida de la procesión de Restábal .Las tallas de Santa Ana y San Cristóbal, recorrieron las calles del pueblo con numerosos fieles y hermandades religiosas invitadas de pueblos cercanos.

Durante las fiestas, no faltaron las comidas populares, las verbenas amenizadas por grandes orquestas y los fuegos artificiales.