Parlamentarios andaluces visitan El Valle para conocer las principales obras del municipio

0
209

visita parlamentarios el valle2

Se trata de una visita institucional para valorar las principales inversiones dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)

El municipio de El Valle ha recibido la visita institucional de los parlamentarios andaluces Miguel Castellanos, portavoz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Clara Aguilera, portavoz de Administración Local y Relaciones Institucionales; y Francisco Javier Aragón, vocal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El objetivo de esta visita ha sido conocer las principales inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en el municipio dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

A su llegada al municipio, los miembros del grupo parlamentario socialista han sido recibidos por el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, y los concejales del Consistorio. Tras una primera valoración de la situación del municipio, la comitiva ha realizado un recorrido para conocer las principales obras e infraestructuras que actualmente se están desarollando.

Actualmente, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2013, que tiene por objeto la realización de obras de infraestructura y/o servicios en el municipio, está dotado con 136.639 euros para el acondicionamiento de caminos, calles, plazas y acequias. Del presupuesto total, el INEM aporta 75.281 euros para mano de obra; la Junta de Andalucía y Diputación de Granada invierten 30.112 euros y el Ayuntamiento de El Valle aporta la cantidad de 31.246 euros.

Centro de Día

Por otro lado, una de las inversiones más fuertes del municipio, realizada a través de una asignación especial del PFEA de 124.000 euros, es la construcción de la segunda fase de una residencia geriátrica que estará ubicada en el municipio de Restábal. Del total de este presupuesto previsto para la estructura y la cubierta del municipio, 60.000 euros son aportados por el INEM en concepto de mano de obra, y está prevista la contratación de 48 peones y 4 oficiales; Junta de Andalucía y Diputación aportan la cantidad de 24.000 euros en materiales y la corporación municipal invierte 40.000 euros.

Los parlamentarios han visitados las obras y han valorado la importante apuesta del Consistorio por dotar al municipio de un servicio necesario para gran parte de la población de El Valle. Y es que el futuro Centro de Día tendrá como objetivo promover el bienestar de las personas mayores del municipio, así como fomentar la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Además, este centro servirá de apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a otros sectores de la población.

Por último, el grupo ha realizado una visita al pabellón deportivo cubierto que actualmente se construye en el El Valle, concretamente en el pueblo de Melegís, que cuenta con un presupuesto aproximado de 700.000 euros y en el que la Junta de Andalucía aporta aproximadamente el cincuenta por ciento de la inversión.