Mujer y deporte se unen en El Valle

0
254

mujer y deporte6

El deporte y la práctica físico-deportiva son actividades totalmente integradas, aceptadas y valoradas positivamente en nuestra sociedad; sin embargo, se siguen generando desigualdades entre hombres y mujeres, que hacen que el rol que la mujer desarrolla en este ámbito esté asociado a valores estereotipados, alejados de la realidad y que no facilitan su inclusión en este mundo, bien como practicante, directiva, deportista, entrenadora, etc.

Conscientes de este hecho, el Centro de Información a la Mujer de El Valle de Lecrín ha organizado en El Valle la Jornada ‘La participación de las mujeres en el deporte’, que ha contado con una ponencia impartida por Mercedes García Piñeiro y, psicóloga experta en género; así como con la experiencia de mujeres deportistas del municipio y con una sesión práctica deportiva como método de vida saludable.

En su intervención, García Piñeiro realizó un recorrido por la historia de la mujer en las distintas modalidades deportivas que hoy conocemos, recordando que no hace tantos años que estaba prohibida su participación en este ámbito. Así, mostró con varios ejemplos como la discriminación siempre ha estado presente entre hombres y mujeres profesionales del deporte.

Después, dos vecinas del municipio y grandes aficionadas al deporte contaron su experiencia en el mundo de la competición y el ejercicio, animando a las demás asistentes a practicar cualquier deporte como método de vida saludable, y a compartirlo con sus amigos y, sobre todo, a mostrarles a sus hijos que el deporte se puede practicar con mamá igual que con papá, y que hombres y mujeres pueden practicar cualquier modalidad deportiva.

Tras estos testimonios, el grupo de Aerobic de Melegís, capitaneado por la monitora deportiva municipal, realizaron una exhibición de coreografía de aerobic.