Model European Union 2016

0
541

El Model European Union, MEU Granada-2016 es una actividad dirigida a jóvenes estudiantes universitarios mayores de 18 años. Tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre en Granada y es una simulación (juego de Rol) que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea, donde jóvenes se convierten en Parlamentarios/as o miembros del Consejo Europeo y debaten dos directivas por lo que supone una oportunidad magnífica para que la juventud granadina pueda conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias.

Como idioma común se usará el inglés y la actividad contará con la participación de 100 jóvenes de distintos países europeos.
Además de la simulación, MEU cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento de los/as participantes.

Participantes: 100 jóvenes de Europa entre 18 y 30 años.

Plazas: 20 para jóvenes de la provincia de Granada.

Precio: 95€ (alojamiento, manutención, transporte y programa social) ó 45€ (manutención, transporte y programa social).

Solicitudes: hasta el 19 de Julio. Es necesario presentar una carta de motivación de unas 500 palabras aproximadamente y rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página Web del evento. Para una información más amplia puede visitar la página Web http://meugranada.org/ o enviar un e-mail a info@meu-granada.org o a spain.beta@gmail.com

Así mismo, para jóvenes de la Provincia (con los mismos requisitos de los participantes) que no puedan participar en MEU Granada 2016, se ofrece la opción de asistir como Observador/a, limitando solo a 20 personas día. Asistirán a las sesiones de trabajo sin costo alguno. Si además quieren asistir a las sesiones de tarde, la comida correrá de su cargo.
Para cualquier duda puedes contactar con la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Granada mediante el teléfono 958 180213 o el correo natividadperez@dipgra.es