Melegís se llenó de diversión en sus fiestas patronales

0
932

Celebraciones eucarísticas en honor a San Antonio, verbena musical, un evento deportivo de alta competición y degustaciones gastronómicas conformaron el programa festivo.

Los días 10, 11 y 12 de junio, el pueblo de Melegís (El Valle) celebró sus fiestas patronales en honor a San Antonio con un amplio programa festivo que incluyó verbena musical, eucaristías, degustaciones gastronómicas, fuegos artificiales y un evento deportivo de alta competición.

La fiesta comenzó el viernes a mediodía, con un espectacular repique de campanas que dio el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de espectáculo, diversión y convivencia entre los vecinos del pueblo.

Ya por la noche tuvo lugar el pregón de las fiestas y la elección de la reina y de sus damas de honor. Esta vez, las afortunadas en llevar la corona fueron María Guerrero, Melody Contreras y Alba Ortega. Al acto le siguió una gran verbena popular amenizada por la Orquesta Tentación.

El sábado a primera hora de la mañana, la diana floreada a cargo de la banda de música recorrió las calles de Melegís. Le siguió una solemne misa en honor a San Antonio de Padua y una degustación de jamón. Por la tarde, se celebró la décimo quinta edición del Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz, una competición de alto nivel fundada por un vecino del municipio y que, desde hace años, forma parte de la Copa Andalucía junior y puntúa para el ranking nacional. Escuadras de ciclistas de toda España se dieron cita en esta prueba, patrocinada por algunos Ayuntamiento de la comarca, y con un recorrido de más de 90 kilómetros.

La fiesta continuó hasta el domingo, con más música, verbena y una degustación de jamón. Como colofón final al fin de semana festivo, tuvo lugar la actuación de la cantante de copla, Pamela Molina.