Melegís se llena de luz y color en sus fiestas patronales

0
603

san-antonio-2013
San Antonio fue venerado en los actos religiosos y con espectaculares fuegos artificiales

Con el buen tiempo han llegado también las fiestas patronales de Melegís en honor a San Antonio. Un fin de semana repleto de actividades lúdicas, música, baile y, lo más importante, la veneración del patrón con emotivos actos religiosos y espectaculares castillos de fuegos artificiales.

Y es que los vecinos han colaborado para que Melegís se llene de luz y color durante unos días, gracias al grupo de mayordomos organizadores y responsables de un gran programa festivo que ha permitido celebrar las fiestas por todo lo alto.

La celebración comenzaba el viernes 14 de junio a mediodía, con una degustación de jamón para todos los vecinos. Por la tarde, diversión para los niños y niñas con una carrera de bicis y merienda infantil. Y por la noche, una increíble verbena que sacó a bailar a todos los presentes, y la elección de la reina de las fiestas con sus damas de honor y el ‘mister’ San Antonio 2013.

Ya el sábado, los actos más destacables fueron la paella gigante y los diferentes talleres de juegos para niños y niñas. Por la noche tuvo lugar la procesión de la imagen del patrón por las calles del pueblo, seguida de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

El domingo, los vecinos disfrutaron de una suculenta barbacoa animada por una compañía de baile flamenco. Más tarde, los más pequeños disfrutaron con la fiesta de la espuma, y para terminar el grupo de la Década Prodigiosa animó la noche hasta que el cohete fin de fiestas despidió al patrón hasta el próximo año.