Melegís (El Valle) sigue fiel a su tradición en la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, el pasado 8 de octubre.
El excelente grupo de mayordomos elaboró un gran programa festivo en base a las actividades tradicionales que se llevan celebrando desde hace décadas. Así, a primera hora de la mañana las campanas avisaban del Rosario de la Aurora, que culminaría con la ‘chocolatada’ en la puerta de la iglesia. A mediodía se celebró la tradicional misa rociera en honor a la Virgen, con cánticos acompañados de guitarra y donde no faltaron las ‘Sevillanas de Melegís’, compuestas por vecinas del municipio.
Después, todos los vecinos se reunieron en torno a una suculenta paella amenizada por la Charanga y seguida de juegos para los más pequeños, además de un teatro organizado por el Ayuntamiento de El Valle, que cautivó al joven público.
Por la tarde tenía lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario y el Corazón de Jesús, donde los vecinos y vecinas corearon la Salve en honor a la patrona.
Ya por la noche, la verbena hizo las delicias de vecinos y visitantes, que estuvieron bailando hasta el amanecer.