Melegís celebra sus fiestas en honor a San Antonio

0
378

Como es tradición, los melegileños no han faltado a la cita con su patrón, San Antonio. El torno al 13 de junio el pueblo vivía sus días grandes con total devoción, donde tampoco ha faltado la diversión, el reencuentro con familiares y amigos y la hospitalidad de sus vecinos con todos los visitantes.

Un gran programa festivo, elaborado por los mayordomos encargados de organizar las fiestas este año, animó todo un fin de semana con actividades lúdicas, música, baile y, lo más importante, la veneración del patrón con emotivos actos religiosos y espectaculares castillos de fuegos artificiales.

La celebración comenzaba el viernes 9 de junio con una degustación de jamón, juegos para los más pequeños en una gimkana de organizada por el Ayuntamiento de El Valle, una merienda infantil y la elección de la reina de las fiestas y sus damas de honor, que dio paso a la verbena.

El sábado 10 de junio fue el día grande de las fiestas, donde tuvo lugar una gran celebración eucarística en nombre de San Antonio y la procesión animada por la banda de música. A mediodía los vecinos asistieron a una degustación de espetos de sardinas y los más pequeños disfrutaron de la tarde con la fiesta de la espuma y divertidas actividades acuáticas. Por la noche, la actuación de dos orquestas animó a jóvenes y mayores.

El domingo, tras la celebración religiosa, también tuvo lugar una paella gigante para todos los asistentes, juegos infantiles por la tarde y verbena nocturna que despidió las fiestas hasta el año que viene.