Melegís acogió una nueva y emotiva edición del trofeo de ciclismo Antonio Ruiz

0
672

La cita, que cumplió su décimo quinto aniversario, formó parte de la Copa Andalucía Junior. José María Rodríguez, del equipo Andalucía Caja Granada, fue el vencedor de la prueba.

Fue una gran carrera en un entorno inmejorable. El pasado 11 de junio, el pueblo de Melegís acogía una nueva y emotiva edición del Trofeo de Ciclismo Distribuidora Antonio Ruiz, que ya ha cumplido su décimo quinto aniversario y que desde el primero momento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Valle.

La prueba, que ya es un referente en el mundo del pedal, contó con un duro recorrido de 90 kilómetros aproximadamente y formó parte de la Copa Andalucía Junior, además de puntuar para el ranking nacional y el campeonato provincial.

En total, una decena de equipos de la categoría junior participaron en la competición, entre ellos el Andalucía-Caja Granada; Cajamar Almería; Criado y López de El Ejido; Ayuntamiento de Trebujena; Vipren zona franca de Cádiz; Navalcarnero-Fincas Tonimar; Ciudad de El Ejido; Sanse – San Sebastián de los Reyes y Construcciones Armilla.

La salida oficial de la carrera tuvo lugar en Lecrín, a cargo de los alcaldes de los municipios participantes como Juan Antonio Palomino, alcalde de El Valle; Salvador Ramírez, alcalde de Lecrín; Julia Díaz, concejala de El Pinar; y otros representantes municipales.

Después de cortar la cinta, los corredores continuaron por los municipios de Béznar, Tablate, Ízbor, Acebuches, Vélez de Benaudalla, Los Guájares, El Pinar, Restábal, Melegís, Chite, Lecrín y continuaron con una segunda vuelta alrededor del embalse de Béznar hasta llegar de nuevo a Melegís donde tuvo lugar la meta final.

En esta ocasión, el encargado de ocupar el primer puesto del podio fue José María Rodríguez, del equipo Andalucía Caja Granada, que también consiguió el primer puesto del premio de Montaña. El segundo clasificado fue el durqueño Gabriel Reguero, del Fermasa Construcciones Armilla, quien también obtuvo el maillot de campeón provincial, el premio de Primer Local y el maillot del líder de la Copa Andalucía Junior. En tercer lugar quedó José Cobos, del Cajamar, que además recibió el premio a la Combatividad.

En la clasificación por equipos, el vencedor fue el Andalucía Caja Granada.

Gran éxito

En general, la competición fue muy emotiva y un rotundo éxito en todos los aspectos: una infraestructura de grandes vueltas, un recorrido espectacular por los mejores parajes de El Valle de Lecrín, mucha presencia de público y una gran nómina de participantes.

El fundador de la prueba y vecino de Melegís, Antonio Ruiz, también quiso reconocer la labor de todas las personas que hacen posible el evento, obsequiándoles con un trofeo. En este sentido, realzó el trabajo de profesionales como Paco Anguita (Radio Granada y Cadena Ser), y Gerardo Parejo, al frente de Gespor (Gestión Deportiva). El premio especial Picolo, en homenaje al joven ciclista fallecido hace unos años en Armilla, fue para un vecino del pueblo y gran amante del ciclismo.