Mayores de Huétor Tájar conocen El Valle con una ruta de senderismo

0
507

La concejala de Deportes ha acompañado al grupo, el cual ha manifestado su intención de realizar actividades conjuntas con los vecinos de El Valle.

Un grupo de 20 mayores procedentes de Huétor Tájar ha querido conocer El Valle a través de una ruta de senderismo propuesta por el Ayuntamiento del municipio.

Se trata de personas activas que realizan diariamente actividades deportivas como yoga, natación o gimnasia de mantenimiento. Por ello, no han dudado en enfundarse sus zapatillas para recorrer las calles y caminos agrícolas de El Valle, acompañados por su monitora, Encarni, y por la concejala de Deportes, Cristina Zarco.

;El itinerario elegido ha comenzado por un desayuno con degustación de zumo y bizcocho de naranja, para luego comenzar con fuerzas la caminata por Melegís que les conduciría al Santo de la Era – Camino del Fondón – Río de Melegís – Cooperativa Agrupa El Valle – Mirador de las Alvirillas – Iglesia – y Lavadero.

El grupo de Huétor Vega, que ha quedado encantado con la ruta, ha destacado del municipio su paisaje, la belleza de sus campos plagados de naranjos y limoneros, el clima y la tranquilidad. Muy satisfechos, han manifestado su deseo de volver y le han propuesto a la concejala realizar actividades conjuntas con los mayores de El Valle.