Más de 2.000 personas disfrutan de las migas y el remojón de El Valle

0
239

La XI Fiesta de la Naranja congrega a visitantes de toda la provincia, con el fin de promocionar los valores naturales y gastronómicos de la zona

Se han vuelto a batir todos los records. La XI Fiesta de la Naranja, que se ha celebrado hoy en Melegís-El Valle, ha congregado a 2.300 personas de toda la provincia.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle, trata de promocionar la propia identidad de la zona personalizada en los cítricos, y se ha convertido ya en un referente turístico y gastronómico dentro y fuera de la comarca. Sin duda, ha sido el broche de oro ideal a toda una semana cargada de actividades variadas en torno a los cítricos celebradas en el marco de la IX Feria del Cítrico.

Los visitantes han disfrutado hoy de las tradicionales migas y del típico remojón de naranja, todo elaborado según la receta tradicional y a manos de las propias vecinas del municipio. Para regar tales manjares, los ‘comensales ’ se han refrescado con gazpacho de limón o con un buen zumo de naranja, exprimido por los jóvenes voluntarios del Ayuntamiento de El Valle.

Además, en el recinto donde ha tenido lugar la fiesta, los visitantes han podido adquirir productos típicos como naranjas, limones, tortas de aceite, miel, aceite o quesos caseros.

Por otro lado, unos 300 senderistas de varios puntos de la provincia han participado en la ‘Ruta del Remojón’, que ha discurrido entre los pueblos de Melegís, Restábal, Saleres y Albuñuelas.

La fiesta se ha completado con visitas culturales a la iglesia de Melegís y actuaciones musicales.