Los vecinos de El Valle deciden donde invertir el presupuesto municipal

0
357

reuniones presupuestos2015

La reforma de calles y carriles agrícolas son las principales actuaciones que los habitantes quieren que el Ayuntamiento lleve a cabo

El Ayuntamiento de El Valle ha convocado a sus vecinos, un año más, para hablar sobre los presupuestos municipales previstos para este año 2015. A través de diferentes reuniones organizadas en Melegís, Restábal y Saleres, los vecinos han decidido, junto con el alcalde, Juan Antonio Palomino, a qué destinar la partida de la inversión municipal que asciende a 600.000 euros, y otros 250.000 euros que irán destinados a la contratación de personal.

De este modo, y atendiendo las demandas y sugerencias de los vecinos, el Consistorio ha elaborado un plan de reformas centrado, sobre todo, en el arreglo de calles y carriles agrícolas, y en la construcción de espacios públicos.

Así, en Melegís está prevista la construcción de un parque infantil con columpios y la fuente de la Alcuilla; la urbanización de las calles Fuente y La Noria; y el hormigonado de los carriles del Chorrillo y Torrontera, así como el perteneciente a la cámara de agua.

Por su parte, en Restábal se llevará a cabo la ejecución de un parque en la urbanización Huerta Antonio Enriquez, el hormigonado de los carriles del Cortijo El Maestro y Peñones; la apertura del carril de los Cruzadillos y mejoras en los carriles de las Cañadas, la Loma del Barranco y Cañada del Chaparral.

En Saleres está previsto ejecutar la obra de la urbanización en las calles Tapón y Altillo; continuar con la obra en el espacio deportivo de la Cruz de la Lomilla; terminar el entubado de la acequia del Lugar; el arreglo del carril de la sierra así como las pasarelas del carril del río de Saleres.