Los salereños celebran su tradicional Función

0
630

La lluvia hizo una tregua el pasado fin de semana, el último de octubre, para que los salereños pudieran celebrar su tradicional ‘Función’ en honor a Santiago Apóstol y a la Virgen del Rosario.

 

Fueron unas fiestas sencillas y cercanas a los propios vecinos, pero con todos los ingredientes para pasar unos días inolvidables.

 

A primera hora de la mañana, la diana musical llamaba a las puertas de todas las casas. Anunciaba que el pueblo estaba en fiestas e invitaba a los vecinos a acudir a las Eucaristías celebradas el sábado y el domingo para venerar a los patrones. Muchos de los salereños que residen fuera del municipio volvieron en esos días a su tierra para disfrutar del calor de sus familias y de sus amigos. Han sido días de reencuentro y diversión, que además han coincidido con el puente de Todos los Santos.

 

Los niños fueron protagonistas de las tardes, donde los mayordomos habían organizado diversos juegos populares y cucañas que hicieron las delicias de los más pequeños. Ya por la noche tenía lugar la procesión que culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales. Y el domingo a mediodía, todos se dieron cita en la gran paella popular organizada por el Ayuntamiento de El Valle.

 

Durante todo el fin de semana tampoco faltaron las veladas musicales, que incluyó la actuación de un grupo de aeróbic, y que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.