Los restabeños disfrutan de sus fiestas patronales

0
928

El pasado fin de semana, el pueblo de Restábal (El Valle), celebraba con gran éxito sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. En un fin de semana cargado de actividades, los vecinos y visitantes se inyectaron de grandes dosis de arte con el IV Festival Flamenco de El Valle, y disfrutaron con actividades tradicionales como el Campeonato de Brisca.

 

La velada flamenca se encargó de inaugurar las fiestas, con grandes voces como las de José El Balao, El Centenillo o Judith Urbano, y músicos de la talla de Ramón del Paso. Los artistas hicieron vibrar al público con sus actuaciones, y no en pocas ocasiones levantaron los aplausos y ovaciones.

 

El pasacalles de Bob Esponja y la fiesta de la espuma hicieron las delicias de los más pequeños, que también se divirtieron en las distintas atracciones, como el castillo hinchable o la colchoneta infantil. Por otro lado, en representación de la belleza juvenil de Restábal, fue nombrada reina de las fiestas Alba González; el título de primera dama de honor recayó en Aurora Molina, y Carolina Ortega resultó ser la segunda dama de honor.

 

Tampoco faltaron las celebraciones eucarísticas, como la Santa Misa en honor a San Joaquín y Santa Ana, la procesión de las imágenes por las calles del pueblo.

 

Los vecinos disfrutaron de comidas populares durante el día, y las noches también estuvieron llenas de fuegos artificiales y animación a cargo de las orquestas que pusieron música a la verbena.