Los escolares de El Valle pronto disfrutarán del nuevo colegio

0
297

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, asiste al acto de colocación de la primera piedra

El nuevo colegio de El Valle pronto será una realidad. Las obras avanzan a buen ritmo y los niños y niñas del municipio pronto dispondrá de un espacio educativo de calidad y perfectamente equipado.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, asistía hace unos días al acto de colocación de la primera piedra, en compañía del alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino. Al acto también acudieron el equipo docente del colegio El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz, los alumnos y alumnas del centro, y miembros del AMPA.

El edificio está ubicado en la calle Alba del pueblo de Restábal y consta de 759 metros cuadrados, con capacidad para 75 puestos escolares, que sustituirá al original en una parcela nueva de más de 4.600 metros cuadrados.

El nuevo colegio dispondrá en su zona docente de tres aulas de Primaria, un aula de Secundaria, un aula de pequeño grupo y un aula de Infantil con baño incorporado.

Estos espacios se complementarán con una sala de usos múltiples, biblioteca y núcleos de aseos. La zona de administración incorporará despachos para el equipo directivo y profesorado, una sala para la asociación de madres y padres del alumnado, cuarto de instalaciones y de limpieza. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para Infantil y Primaria respectivamente y una pista deportiva.