Los cítricos más cocinados

0
619

La XVI Feria de la Naranja acoge dos nuevas ediciones de los Concursos Gastronómicos del Cítrico, en categorías de infantil y adultos

Como cada año, los amantes de la cocina no han faltado a su cita con la Feria del Cítrico en El Valle, y han presentado sus mejores platos donde los protagonistas han sido la naranja, el limón y la mandarina.

Por un lado, más de una docena de niños de entre 7 y 12 años han participado en el Concurso Infantil elaborando, todos al mismo tiempo, un postre de frutas donde predominaran principalmente los cítricos. El jurado, compuesto por cocineros del restaurante Los Naranjos de Melegís, valoró especialmente el sabor, la composición y la presentación del plato.

Nervios, ilusión y muchas ganas de hacerlo bien inundaban la sala donde los más pequeños trabajaban con gran entusiasmo y profesionalidad.

Finalmente, tras la cata del jurado, el premio fue para Rafael Contreras, que preparó un postre de gran sabor y presentado de una forma muy original.

concurso gastronomico16-49

XIV Concurso Gastronómico del Cítrico

Por otro lado, tras el concurso junior tuvo lugar el tradicional Concurso Gastronómico del Cítrico que ya cumple catorce años. Más de una docena de platos (profesionales y amateur) con los cítricos como ingrediente principal han competido para alzarse con el primer premio.

Tarta de naranja, solomillo en salsa de naranja, bizcocho de limón, ‘ferrero roche’ de paté y naranja, abanico ibérico con toques de naranja… El certamen estuvo compuesto por una amplia variedad de platos que cada año eleva de categoría el concurso.

Ha sido un certamen muy reñido en el que el jurado ha tenido muy difícil la decisión final. Tras la deliberación, acordó otorgar, en la categoría amateur, el primer premio a unas Natillas de Bizcocho de Limón, de Maricarmen López; el segundo premio fue un empate entre el Bizcocho de Zanahoria y Naranja con Amareto de Roberta Gordon, y la Crema de Yogurt con Mermelada de Naranja de Lorena Palma.

Entre los participantes profesionales, el tercer puesto fue para el restaurante Los Naranjos con un Abanico Ibérico Confitado con toques de miel, naranjas y alcachofas. El segundo premio fue a parar al restaurante Puerta del Valle con