Los alumnos de Al Raso reciben la visita de Soledad Sevilla

0
609

La pintora y artista, Premio Nacional de Artes Plásticas (1993), ofreció una conferencia en la que realizó un recorrido explicativo por sus diversos trabajos

Los diez alumnos de la presente edición de las Becas al Raso, celebradas durante este mes de julio en El Valle, han recibido la visita de la prestigiosa pintora Soledad Sevilla.

La artista, Premio Nacional de Artes Plásticas (1993), Medalla de Oro de las Bellas Artes y Medalla de la Academia de Bellas Artes de Granada, entre otros reconocimientos, impartió una conferencia en la realizó un recorrido explicativo por sus diversos trabajos.

Sevilla comenzó con una charla sobre su obra pictórica, de cómo se originaron y cómo se realizaron los diferentes trabajos. Destacó la serie ‘Los Apóstoles’, inspirada en los doce apóstoles que pintó Rubens y compuesta por Apóstoles Mayores, Apóstoles Menores y Apóstoles Blancos. También hizo referencia a obras como ‘El Insomnio’ o ‘Meninas’.

En una segunda parte, la artista expuso las diferentes piezas artísticas que ha creado para ser instaladas en importantes espacios. Por ejemplo, el ‘Telón de Cristal’, ubicado en el vestíbulo de acceso al Teatro Isidoro Maiquez del Centro Cultural Caja Granada; o ‘La Telaraña’, una pieza creada especialmente para el jardín del Restaurante Alfonso (Murcia).

Más información sobre la artista y su obra en www.soledadsevilla.com.