Los agricultores de El Valle se forman en el cultivo de cítricos

0
431

curso-agricultura-proder

El plan de formación técnico-práctica, organizado por Aprovalle, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Valle, en su línea de apoyo a los pequeños agricultores

Los agricultores de El Valle de Lecrín han tenido la oportunidad de formarse como profesionales en el cultivo de cítricos, y todos los aspectos que esta actividad conlleva.

Lo han hecho a través de una serie de cursos técnico-prácticos impartidos en la Casa de la Cultura de Melegís y organizados por el Grupo de Desarrollo Rural de El Valle de Lecrín, Temple y Costa en colaboración con el Ayuntamiento de El Valle, dentro de su línea de apoyo a los pequeños agricultores; con la Cooperativa Agrupa-El Valle, Cooperativa Trama y Azahar y Ayuntamiento de Lecrín

Durante los cursos de formación técnico prácticos, dirigidos a citricultores, técnicos de campo, cooperativas y agricultores en general, se han tocado temas tan importantes como el control de plagas y enfermedades en cítricos, incluyendo salidas al campo para comprobar casos reales en la comarca.

También ha tenido gran importancia la formación en fertilización y normas de calidad en cítricos. En este temario los asistentes han aprendido aspectos como la nutrición y la fertilización de cítricos, el control de las malas hierbas y las necesidades hídricas y riego en cítricos. Además, han conocido los sistemas de certificación de la calidad y normas de calidad para la comercialización de los cítricos.