Las mujeres de El Valle se unen en torno al deporte y el senderismo

0
471

Las vecinas de El Valle han vuelto a reunirse un año más con motivo del Encuentro Municipal de Mujeres organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de dotar de una perspectiva de género los asuntos más cercanos y fomentar el deporte y la vida sana entre la población.

En esta ocasión, la jornada ha estado dividida en dos partes. En primer lugar, las mujeres se reunieron en la pista deportiva Antonio Ruiz donde, bajo la supervisión de monitores especializados, participaron en juegos ‘gigantes’ que requerían de gran estrategia y habilidad.

En una segunda parte, las mujeres se desplazaron a El Padul para disfrutar de una jornada de senderismo y conocer nuestros recursos turísticos más cercanos. Así, tuvieron la oportunidad de recorrer la Ruta del Mamut, para después visitar algunas de las empresas de producción local gestionadas por mujeres, como ‘Mermeladas La Pauleña’, que además les ofreció una cata de sus productos.

Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Padul, que se mostró encantadora en todo momento, se encargó de realizar una visita guiada por el pueblo por los lugares de más interés.

Tras la finalización de las actividades, el grupo dedicó la tarde a charlar sobre los asuntos de interés local que se desarrollan a lo largo del año, junto con las concejalas, Cristina Zarco y Silvia Durán.

Así, las ediles realizaron una exposición de los temas más relevantes, como la educación, donde la finalización de las obras del nuevo colegio era uno de los asuntos más importantes. También trataron asuntos como la asistencia social, los nuevos mecanismos de comunicación del Ayuntamiento como la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles, el mantenimiento de los principales eventos turísticos y el fomento de la vida cultural con la creación de un Club de Lectura y de nuevas actividades en el Centro Guadalinfo.

Asimismo, se atendieron las peticiones y reclamaciones de las vecinas, destinadas a una mejora de la vida en el municipio.