Las mujeres de El Valle se unen en torno al deporte y el diálogo

0
351

encuentro mujeres6

Las mujeres de El Valle han celebrado su tradicional encuentro municipal, organizado cada año por el Ayuntamiento del municipio, donde el deporte y el diálogo han sido los protagonistas.

El evento tiene como objetivo favorecer la vida sana entre las vecinas del municipio, y dotar de una perspectiva de género los asuntos de interés local. Así, la jornada ha comenzado con una ruta de senderismo hacia la zona de acampada de El Valle, donde posteriormente ha tenido lugar una gymkana de juegos de actividad física, que han ido desde tirolina, hasta deslizamiento en castillo hinchable o burbuja acuática.

Almuerzo

Tras la finalización de las actividades, el grupo almorzó junto al alcalde, Juan Antonio Palomino, para después dedicar la tarde a charlar sobre los asuntos de interés local que se desarrollan a lo largo del año. El alcalde comenzó su charla recordando que el encuentro de mujeres “formaba parte de las asambleas ciudadanas que el Ayuntamiento ha mantenido desde el pasado trimestre con los vecinos de Melegís, Restábal y Saleres, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre las posibles deficiencias del municipio y crear un ambiente más agradable para la convivencia”

Así, el alcalde realizó una exposición de los temas más relevantes, como la educación, donde la construcción del nuevo colegio es el objetivo más importante.

Esta vez, como novedad, se entregó a cada una de las mujeres un cuestionario escrito donde se les preguntaba por cada una de las temáticas de índole municipal, invitándolas a reflexionar sobre lo que opinan de las áreas de cultura, igualdad, urbanismo, educación, deportes, servicios sociales, medioambiente, etc.

Dichos cuestionarios serán estudiados detenidamente por el grupo de gobierno municipal con el objetivo de mejorar la demanda vecinal en los diferentes aspectos de la vida en el municipio.