Las mujeres de El Valle disfrutan de una jornada de deporte y diálogo

0
235

encuentro-mujeres

Un año más, el Ayuntamiento de El Valle ha celebrado el Encuentro Municipal de Mujeres del municipio, que tiene como objetivo fomentar la convivencia entre las vecinas y dotar de una perspectiva de género los asuntos de interés local.

La jornada, que tuvo como protagonistas al deporte y el diálogo, se celebró hace unos días y reunió a más de 40 mujeres de entre 25 y 55 años.

Como ya es habitual, el encuentro se engloba dos etapas: una primera etapa de actividades deportivas y de ocio, y otra de charla y diálogo. Este año, la jornada comenzó con actividades deportivas al aire libre a cargo de la empresa Activasur, la cual diseñó un completo programa de juegos deportivos.

Tras la finalización de las actividades, el grupo almorzó junto al alcalde, Juan Antonio Palomino, para después dedicar la tarde a charlar sobre los asuntos que atañen a todos los vecinos y vecinas de El Valle.

Así, el alcalde realizó una exposición de los temas más relevantes, como la educación, donde la construcción del nuevo colegio es el objetivo más importante. También hablaron de la nueva realidad de la Ley de Dependencia, que afecta a un alto índice de población del municipio, y de los consultorios médicos.

En un repaso por los temas culturales, se puso de manifiesto la importancia de mantener los eventos más señeros del municipio, a pesar del recorte de subvenciones para la realización de los mismos. Estos eventos son la Feria del Cítrico, las Becas al Raso o la Carrera Popular Campestre de la Naranja.

Asimismo, en el ámbito de la Mujer, el Ayuntamiento explicó los proyectos de formación, el apoyo a este colectivo y las charlas sobre diferentes temáticas que se organizan a lo largo del año.

En lo que a deportes se refiere, las escuelas deportivas también ocuparon parte de la charla, así como la inminente finalización del nuevo pabellón deportivo cubierto situado en Melegís.

En referencia al medio ambiente, se habló de la importante función de la depuradora y de las malas prácticas de reciclaje que afectan al entorno de El Valle, como por ejemplo, arrojar aceite usado por las tuberías de los hogares cuando existen en diferentes puntos del municipio contenedores especiales para este producto.

El alcalde también hizo hincapié en que los vecinos de El Valle tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para la alfabetización digital y el contacto con las nuevas tecnologías, a través del centro Guadalinfo. Así, también animó a las vecinas a visitar la página web municipal www.elvalle.es, donde encontrarán un escaparate con todos los asuntos de interés local.

En urbanismo, lo más destacado fueron las obras que se están realizando para la mejora de los pueblos de Melegís, Restábal y Saleres, así como el desarrollo de las urbanizaciones. También se recordó la supresión de licencia de obras para jóvenes y para aquellos trabajos destinados a la supresión de barreras arquitectónicas para minusválidos.

Las perspectivas de futuro pasan por realizar un esfuerzo para mejorar el turismo de la zona, así como la formación de sus vecinos y una mejora de la comercialización agraria en la que juega un papel muy importante el Mercado Abierto de Agricultores y Artesanos Valle de Lecrín que se celebra en Melegís el primer domingo de cada mes.