La Diputación colaborará en un nuevo parque infantil para los niños de El Valle

0
288

visita_elvalle
Sebastián Pérez analiza durante una visita los principales proyectos del municipio con el alcalde Juan Antonio Palomino e incide en que “cada día vienen más turistas nacionales e internacionales a esta zona y debemos de intentar resolver el problema de las comunicaciones”

La Diputación de Granada colaborará con la instalación de un nuevo parque infantil para los niños de El Valle. Así lo han acordado el presidente Sebastián Pérez y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, quien durante un encuentro mantenido en El Valle ha solicitado la ayuda de la Institución Provincial para poner en marcha este parque que se ubicaría en Melegís, uno de los tres núcleos de población que conforman el municipio.

El presidente Sebastián Pérez ha resaltado que “hay muchos niños en estos pueblos y no tienen una zona de ocio y donde poder expandirse” y ha apostado por que estos chavales “cojan cariño a su tierra y sus raíces” por lo que es, en su opinión, una “idea extraordinaria” del Ayuntamiento de El Valle impulsar este nuevo parque infantil. “La Diputación está para poder ayudar a los municipios más pequeños a conseguir sus objetivos”, ha remarcado Sebastián Pérez tras una visita en la que también se ha acordado que la Diputación revisará los puntos negros de las vías que unen estos pueblos entre ellos y con el municipio vecino de Lecrín.

“Cada día vienen más turistas nacionales e internacionales a esta zona y debemos de intentar resolver el problema de las comunicaciones”, ha valorado Sebastián Pérez. El máximo responsable de la Diputación ha calificado la visita de “muy fructífera” por la posibilidad que ha supuesto para analizar con el alcalde “los principales problemas del municipio”.

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, por su parte, ha agradecido esta visita institucional y, tras la reunión de trabajo, ha indicado que el presidente “ha acogido con mucha ilusión lo que le hemos pedido que son cosas concretas” como la “mejora de la carretera de acceso a nuestros pueblos”. El alcalde ha incidido, a su vez, en la importancia de que se invite a empresas del municipio para la ejecución de sus planes provinciales, así como el objetivo de poner en marcha el parque infantil.

“Todos los proyectos que dan renombre al pueblo van de la mano de la Diputación”, resaltó el alcalde durante la reunión con el presidente y miembros de la Corporación Local en referencia a iniciativas consolidadas como la carrera campestre La Naranja que este año ha cumplido su doce edición o las becas culturales Al Raso para jóvenes artistas. “Otras instituciones han abandonado y la Diputación con los pueblos se ha mantenido firme”.

Fuente: www.digra.es