La delegada de Agricultura inaugura la XII Feria del Cítrico en El Valle

0
350

inauguracion-feria-citrico2014

Inmaculada Oria, delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada ha dado el pistoletazo de salida a la XII Feria del Cítrico en El Valle.

A la inauguración oficial ha asistido también el alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino, así como otros alcaldes de pueblos cercanos y personal del Grupo de Desarrollo Rural de El Valle de Lecrín, como su gerente, María del Mar Jiménez, y su presidente, Manuel Alarcón.

Para la delegada, ha sido una “satisfacción” inaugurar esta feria “más que consolidada”, y “comprobar que con el tiempo se va llenando de contenido con un único objetivo, que es conseguir la rentabilidad económica y social de un cultivo fundamental en la zona”.

Destacó que El Valle “tiene más de 1.000 hectáreas dedicadas a los cítricos, el mayor problema es la comercialización, aunque seamos fantásticos productores de la materia prima”.

Plan de Dinamización

Tras la inauguración tuvo lugar la presentación de resultados del Plan de dinamización de la producción y comercialización del cítrico en el Valle de Lecrín a cargo del Grupo de Desarrollo Rural de El Valle de Lecrín, Temple y Costa.