¡La Barraca en El Valle!!!

0
312

La conocida Agrupación artística y cultural, fundada por Federico García Lorca, visita el sábado 27 de octubre el pueblo de Saleres, después de 80 años recorriendo el mundo, en constante batallar contra la incultura y el aburrimiento. Aquellos jóvenes entusiastas, que junto a Federico se subieron a las tablas para cambiar el mundo, ocupando por ello un lugar en la historia, regresan, atemporales, para ofrecernos una jornada repleta de actividades.

27 DE OCTUBRE DE 2012

A las 11 h. llegaremos al pueblo, en nuestro camión de 1940, acompañados por la Banda de Música de la Barraca.

De 12 a 13:30 h. un pasacalles recorrerá las calles de la localidad, para anunciar las actividades del día.

Los más pequeños tendrán un encuentro con los integrantes de La Barraca. Será de 12:30 a 13:30 h. y todos los niños del pueblo están invitados.

A las 14 h. se celebrará la tradicional Paella Popular en el río de Saleres.

A las 17:30 h. empiezan las actividades en el escenario principal de La Barraca, situado en la plaza de Saleres A esa hora se representará la obra “La Zapatera Prodigiosa”, de Federico García Lorca, interpretada por el elenco de actores de La Barraca. Música en directo. Entrada libre.

Una vez finalizada la representación, y en la misma plaza a las 19:30 h. Verbena Popular con La Barraca. Nuestra orquesta nos deleitará con deliciosos temas de ayer y de siempre, con baile y alegría.

Y para terminar, a las nueve menos cuarto (20:45 h.), La Barraca ha preparado una actividad que se celebrará en la plaza de la constitución, titulada “Un lugar, un poema”. Consiste en un espectáculo de 30 minutos. Entrada libre.

Nota: Si la climatología no es favorable, trasladaremos, en el mismo horario, todos los actos a las escuelas de Saleres. Horarios y lugares por confirmar.

El teatro itinerante de García Lorca.