Jóvenes de El Valle se forman como monitores de turismo activo

0
1572

Casi una decena de jóvenes de El Valle participan este mes en el curso de Monitor de Turismo Activo, subvencionado por el Ayuntamiento de El Valle y por la Diputación de Granada, e impartido por Activasur, empresa de educación, ocio y tiempo libre.

Se trata de una formación destinada a personas apasionadas por el deporte y el riesgo controlado, con ganas de vivir aventuras en plena naturaleza y de hacer de esta afición una salida laboral.

curso monitor ocio7

Así, la empresa formadora, Activasur, les ha preparado un plan de formación que toca todas las áreas necesarias para obtener los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar un trabajo seguro y diversificado en diferentes áreas del ocio en la naturaleza.

Así, además de una parte teórica donde los jóvenes conocen la legislación vigente en cuanto a actividades de turismo activo, y otras cuestiones, también han desarrollado una parte práctica para aprender actividades como paintball, tiro con arco, kayak, zorbing, técnicas verticales, tirolina, primeros auxilios, espeleología, iniciación a barrancos, etc..

Al finalizar el curso, todos los alumnos obtendrán un diploma acreditativo.