Jóvenes de El Valle participan en un proyecto de Erasmus en Rumanía

0
805

El proyecto europeo está ideado por Erasmus Plus y la Asociación ‘Las niñas del tul’, con el objetivo de apoyar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral

Cuatro jóvenes vecinos de El Valle acaban de pisar suelo español después de pasar unos días en Busteni (Rumanía) participando en el proyecto ‘Reaching the goals’ impulsado por Erasmus Plus y la Asociación ‘Las Niñas del Tul’.

El proyecto ha reunido durante unos días del mes de marzo a 54 jóvenes con aspiraciones artísticas procedentes de España, República Checa, Grecia, Hungría, Turquía y Rumania. Han sido 12 días con diversas actividades en los que los participantes han experimentado el tema de alcanzar los objetivos, el empleo y el espíritu empresarial a través de una serie de métodos de educación no formal. Está enfocado, sobre todo, a apoyar y preparar a los jóvenes con aspiraciones artísticas que necesitan ayuda para alcanzar sus objetivos profesionales.

Las actividades que han realizado durante la estancia han sido de lo más variadas y creativas, como por ejemplo ‘El teatro del Oprimido’; ‘Biblioteca Viva’; ‘Café público’; redacción de guiones y creación de películas. Durante las actividades, los participantes han trabajado en equipos interculturales y siempre basando sus trabajos en el tema principal del proyecto: la inclusión en el mercado laboral.

Además, otros de los objetivos también importantes del programa dirigido a estos jóvenes de entre 16 y 30 años han sido el desarrollo personal; el desarrollo de las competencias interculturales, la ciudadanía activa y la identidad europea; estimular el desarrollo de otros idiomas, principalmente del inglés y el intercambio de experiencias.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +, KA1 movilidades de jóvenes, y es un programa de educación no formal de los jóvenes. Al final del proyecto, los participantes recibirán un Certificado de Abono Joven.