Humor y diversión en el Carnaval de Melegís

0
396

Surgió por iniciativa de un grupo de mujeres del pueblo y va camino de convertirse en toda una fiesta popular. El pasado mes de febrero, Melegís celebraba los carnavales por segundo año consecutivo, y en esta ocasión ha contado con una gran participación de todos los vecinos y la implicación de las empresas locales.

La fiesta tuvo lugar el pasado 26 de febrero, en la que el pueblo se llenó de color, alegría y diversión. Niños y mayores disfrazados anduvieron por las calles del pueblo acompañados de una charanga para animar el pasacalles. Había de todo, ‘guiris’, ‘inmigrantes’, ‘señoritas’, ‘bebés’, ‘moscas’, etc.

Después llegó el momento del humor y de las risas, cuando las diferentes agrupaciones se subieron al escenario para actuar delante del público. Así lo hizo la comparsa de las ‘Señoritas’; las ‘Guiris’, que realizaron una parodia de los extranjeros que llegan a El Valle para disfrutar del clima y de la gastronomía; la ‘Boda’, un grupo de novios y novias que se casó en directo; los de ‘Guaje, aquí hay tomate’, vestidos del traje típico mejicano; y los ‘Inmigrantes’, que recordaron cómo eran aquellos tiempos en que los vecinos tenían que emigrar en busca de un trabajo. Fue este último grupo el que se proclamó ganador del carnaval.

Las actuaciones, que estuvieron presentadas por Antonio Ruiz ‘el Kiki’, provocaron más de una carcajada entre el público. Por otro lado, en reconocimiento a su labor, los vecinos quisieron reconocer la labor del ‘Kiki’ con la entrega de una placa en la que se reconocía su gran implicación con todos los actos festivos que se realizan en Melegís. Otro vecino, Luis Molino, presidente de la Asociación de Mayores de El Valle, también recibió un regalo, porque, a pesar de su edad, siempre está dispuesto a participar y a mostrar su ayuda en los diferentes eventos.