Ha sido una temporada complicada pero al final lo hemos conseguido

0
582

Los equipos de voleibol y fútbol de El Valle se clasifican para jugar las fases finales del programa deportivo de la Diputación de Granada

Ha sido un duro y largo camino, pero al final lo han conseguido. Entrar en la fase de semifinales del programa deportivo provincial, promovido por la Diputación de Granada y apoyado por los ayuntamientos de los municipios, es un paso muy importante para nuestros jóvenes y digno de ser destacado.

Y los equipos cadete femenino de voleibol y el senior masculino de fútbol lo han conseguido. Por ello, el Ayuntamiento de El Valle ha querido reconocer este logro y conocer de primera mano las impresiones de las jugadoras y los jugadores de ambos equipos clasificados a través de las siguientes entrevistas, animándoles de este modo a seguir adelante hasta llegar a la meta final.

Equipo masculino senior de fútbol.

(Pablo, Ángel, Dani, Custo, Ramón, Juan, Alberto, Raúl, Álvaro, Dani y Germán)

Están clasificados para jugar los octavos de final. El próximo partido será contra Bubión, el sábado 12 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla.

“Ha sido una temporada complicada pero lo hemos conseguido”

P- ¿Cómo ha sido la trayectoria hasta llegar a semifinales”

R- Ha sido complicado, pero lo hemos conseguido, hemos llegado en forma y esperamos seguir avanzando. Hace cuatro años que empezamos a jugar como equipo y esta es la primera vez que nos clasificamos para la fase final.

P-¿Cuáles han sido los rivales más complicados?

R- Los competidores más difíciles han sido Pinos del Valle y Padul, contra ellos no hemos podido ganar.

P-¿Cómo veis el próximo encuentro?

R-No está nada decidido. Bubión puede ser un rival difícil, ya que es el equipo que ocupa el primer puesto de la liga de la zona de La Alpujarra. De nuestra zona, el primer equipo es Padul y es el que se ve como favorito.

P-¿En qué momento se encuentra ahora el equipo de El Valle?

R- Es un momento muy bonito, estamos muy animados y orgullosos de haber llegado hasta aquí. Confiamos en nuestros puntos fuertes y nos esforzamos en mejorar aquellas cosas en las que más fallamos. Queremos seguir trabajando duro para llegar lo más lejos posible.

P-¿Hay algo que mejoraríais del programa deportivo de Diputación?

R-Si, nos gustaría que la liga tuviera otra vuelta, que los partidos fueran dobles. También pedimos más continuidad de la competición, ya que hay parones de hasta un mes. Por otro lado, existen algunos campos de juego que deberían mejorar.

Equipo femenino cadete de voleibol.

(Alba, Adelina, Carolina, Miriam, Aurora, Elena y Andrea)

Se clasificaron para jugar los cuartos de final pero, desgraciadamente, perdieron el pasado día 5 de mayo ante el Huéscar.

“Lo importante es haber llegado hasta aquí”.

P-¿Cómo ha sido la trayectoria del equipo?

R-La trayectoria ha sido favorable si tenemos en cuenta que llevamos dos años como equipo, y el año pasado no ganamos ningún partido.

P-¿Quedan cosas por mejorar?

R-Sin duda. Nos quedan bastantes cosas por mejorar de nuestra técnica en el campo de juego, como por ejemplo, los remates en la red. Ese ha sido nuestro punto débil en todos los encuentros.

P-¿Cuáles han sido los rivales más duros?

R-Jugar contra Órgiva fue uno de los más complicados, tiene un juego muy bueno.

P-¿Cómo os habéis sentido al entrar en semifinales?

R-Lo importante es haber llegado hasta aquí. Al principio no nos los creíamos, pero estábamos realmente entusiasmadas. Sin embargo, Huéscar ha sido mejor y hay que asumirlo. Ahora hay que centrarse en mejorar.

P-¿Cómo se presenta la siguiente temporada?

R-Entrar en semifinales ha sido un gran empuje para continuar como equipo el año que viene, y vamos a intentar hacerlo mejor. Además, nos gusta el deporte y gracias a las escuelas deportivas tenemos la oportunidad de conocer a gente con la que compartir nuestra afición.

El Valle con el fomento del deporte y la vida sana

En el total de las categorías, son 40 los escolares de El Valle que participan en el programa de Juegos Deportivos Provinciales, promovido por la Diputación de Granada.

Los equipos, divididos en categorías de infantiles, cadetes, juveniles y senior, cuentan con entrenamientos semanales durante todo el curso escolar impulsados por el monitor deportivo del Ayuntamiento de El Valle, dentro de las disciplinas deportivas de voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto.

Los objetivos de este programa son varios: posibilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia de Granada, adaptada a la edad y a la condición técnica y física que posean; fomentar la práctica deportiva con un ideal de deporte para todos y todas; y organizar una competición deportiva, de carácter provincial, con todos los municipios de Granada, en la que se potencien los valores educativos, convivenciales y participativos.