«Gracias por regalarme historias que huelen a naranja y saben a tradición»

0
2815

Carmen González, periodista y actual reportera del programa Andalucía Directo, es nombrada Amiga de El Valle por su labor de promoción del municipio

Se llama Carmen María González Pérez y nació en Antequera, Málaga. Tiene 36 años y desde muy pequeñita le apasionó el periodismo. Tiene la suerte de trabajar en lo que desde siempre ha sido su vocación. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y lleva 16 años recorriendo gran parte de la geografía nacional y andaluza. Empezó en la Cadena Ser de Málaga para posteriormente incorporarse en el equipo de Localia Jaén. En 2006 su nuevo destino estuvo en Madrid, allí trabajaría durante 5 años como reportera de “España Directo” en Televisión Española. Fue por entonces, cuando uno de los jefes del programa le propuso volver a Andalucía para hacer la cobertura informativa de la parte más oriental de nuestra comunidad. Granada era el lugar en el que residía pero siempre estaba de viaje y apenas podía disfrutarla. Finalmente terminó el programa y volvió a Madrid para trabajar como reportera y coordinadora de un nuevo programa veraniego en Cuatro. Tras el verano, Canal Sur le ofreció la oportunidad de trabajar como reportera de Andalucía Directo en Granada, “uno de los programas con más historia dentro del panorama televisivo nacional y el mejor altavoz para los andaluces”, señala Carmen. Desde octubre de 2011 recorre cada rincón de la provincia de Granada y “ahora con más tiempo para disfrutar de esta tierra”, añade. Ha viajado mucho por trabajo pero afirma que el destino siempre le ha traído muy cerquita de aquí: “ahora lo entiendo todo, porque aquí me enamoré y emprendí el viaje más emocionante de mi vida, ser madre”.

P.- ¿Cómo has recibido la noticia de convertirte en ‘Amiga del Valle? ¿Qué significa para ti?

R.- Muy emocionada. Aunque el premio os lo tendría que dar yo a vosotros. Desde el primer día que pisé vuestro municipio he sentido esa amistad. Gracias por hacer que un día de trabajo se convierta en una bonita aventura. Gracias por regalarme historias que huelen a naranja y saben a tradición. De vuestra mano amiga he paseado por las calles de tres núcleos de población que aun compartiendo mucho, siguen siendo singulares. En nombre de Andalucía Directo os damos las gracias por regalarnos reportajes llenos de gente auténtica que trabaja por un municipio que evoluciona pero que jamás pierde su esencia.

P.- ¿De qué manera te sientes ligada a El Valle?

R.- Me siento ligada de muchas maneras. Es un municipio que no deja de sorprenderme. Un paraíso muy cerquita de la ciudad. Un oasis lleno de naranjos donde siempre que puedo me escapo para desconectar disfrutando del mejor de los paisaje y de vuestra rica gastronomía.

P.- ¿Qué te parecen los diferentes acontecimientos que se celebran en nuestro municipio? ¿Cuál te parece más significativo?

R.- En el que más he participado es en la Fiesta de la Naranja. Una feria muy interesante a nivel gastronómico y cultural. Anoto en la agenda vuestras fiestas patronales y ese festival flamenco. La carrera de la naranja, este año, no me la pierdo.

P.- Como comunicadora, ¿cuál crees que son los principales valores de El Valle y de qué forma se pueden dar a conocer?

R.-. Yo creo que hacéis un buen trabajo para dar a conocer vuestro municipio. La carrera de la naranja, la feria, las becas para alumnos de bellas artes, el mercado de los domingos… son excelentes iniciativas. Sin lugar a dudas, el principal valor, su gente, sus tradiciones. Ese paisaje único y ese olor tan característico no existiría sin vosotros. El que os visita nunca se despide porque siempre vuelve. Yo ya aviso que este año, Andalucía Directo y esta amiga volverán para “comerse” El Valle. Gracias de todo corazón.