Fotos de las Fiestas en honor a San Cristóbal

0
280

El buen tiempo acompaña a las fiestas más navideñas de Restábal.

 

El pasado mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, los restabeños tenían algo más que celebrar: sus fiestas en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario. El patrón fue venerado como se merece, con diversas actividades que estuvieron acompañadas del buen tiempo que ha reinado en las vacaciones navideñas.

 

La principal jornada festiva tuvo lugar el martes 26 de diciembre. Los vecinos de El Valle se preparaban a primera hora de la mañana con el rico desayuno campero ofrecido por el Ayuntamiento de El Valle, a base de ‘espichás’, huevos fritos con ajos y vino mosto de la zona. Después tuvo lugar la solemne misa en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Rosario, acompañada por la banda de música.

 

A mediodía, todos los vecinos se reunieron en torno a una suculenta barbacoa organizada por el Ayuntamiento, mientras los más pequeños se divertían en los diferentes talleres infantiles de juegos, pintura y manualidades.

 

El buen clima reinante en estos días permitió además que los restabeños acompañaran cómodamente a su patrón durante la procesión por las calles del pueblo, que estuvo acompañada en todo momento de fuegos artificiales.

 

El tradicional torneo de brisca, actividades deportivas y la verbena musical completaron el programa festivo de unas fiestas que reunieron a todos los vecinos y a sus familiares llegados de fuera expresamente para la ocasión.