Feria de la Naranja en Francia

0
897

El Ayuntamiento y sus vecinos promocionan en Villaneuve la Riviére los valores agrícolas, turísticos y gastronómicos del municipio

El próximo 12 de marzo El Valle vuelve a celebrar la II Féte de l’Orange en el municipio de Villaneuve la Riviére, ubicado en el sur de Francia y con el que se encuentra hermanado desde hace varios años.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de El Valle junto con los vecinos de Melegís, Restábal y Saleres exportará al país vecino sus valores agrícolas, turísticos y gastronómicos, con la naranja como seña de identidad.

Lo harán en la segunda edición de la Feria de la Naranja en Francia, que será una reproducción idéntica a la celebrada en El Valle desde hace ya diecisiete años (y que este año tendrá lugar en el mes de abril)

La comitiva de El Valle, con el alcalde, Juan Antonio Palomino, a la cabeza, partirá esta misma semana hacia el pueblo francés junto con decenas de kilos de naranjas que se transportarán en camión. Allí, con la gran ayuda de la Asociación de hermanamiento «Villanevue d’ici et d’ailleury «, organizarán el tradicional concurso gastronómico, prepararán el remojón de naranja y las migas para la gran degustación y montarán los stands turísticos donde se promocionarán todas las empresas turísticas de la comarca de El Valle de Lecrín, así como sus posibilidades de ocio, su ubicación privilegiada (a medio camino entre la capital y la Costa Tropical), sus senderos, sus paisajes y su gastronomía.

El evento se celebrará en un espacio abierto donde se espera la visita de miles de personas de todos los pueblos del sur del país. De hecho, los ‘hermanos franceses’ se están encargando de las acciones de promoción para atraer al mayor número de personas posibles.

Se trata pues de una gran oportunidad de captación de turistas para que visiten El Valle y disfruten de todas las bondades del municipio.

La feria cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y de la Commuauté Urbaine (organismo que alberga a los 36 municipios del litoral mediterráneo del sur de Francia).