Exposición de los becarios de Al Raso 2010

0
428

Los becarios de Al Raso muestran sus obras en una exposición.

Los diez alumnos que participaron en la décima edición de las becas Al Raso, celebradas en El Valle el pasado mes de julio, exponen sus obras en la Corrala de Santiago hasta el próximo 10 de marzo. Se trata de los frutos de un mes de trabajo artístico (el periodo que dura la beca) donde predominan las pinturas, las esculturas, los relieves y los perfomances.

A la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado lunes 14 de febrero, acudió el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, el organizador de las becas, Víctor Borrego, representantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y los propios alumnos con algunos familiares y amigos.

Durante todo el pasado mes de julio, los estudiantes se integraron plenamente en la vida de El Valle, hasta tal punto que algunos de ellos llegaron a montar sus obras en viviendas de los vecinos. Se trata del arte más popular, y una de las huellas que la décima edición de las becas ha dejado en El Valle ha sido un relieve de mulos con alas realizado en la fuente de la plaza principal del núcleo de Saleres. Las Becas Al Raso celebraron el pasado año 2010 su décimo aniversario con una maratón artística a la que acudieron más de 70 ex becarios y profesionales de toda España.