Entrevista: «Amigo del Valle 2014»

0
327

amigo-valle 2014-7
«SON INNUMERABLES LOS ENCANTOS DE NUESTRO VALLE, A MÍ ME GUSTAN SUS GENTES, EL PAISAJE, EL AZAHAR Y LOS ALMENDROS»

JUAN CARLOS ROMERO REJÓN, DIRECTOR DE LA EMISORA MUNICIPAL DE PADUL, «RADIO PADUL», ES NOMBRADO «AMIGO DE EL VALLE»

JUAN CARLOS TIENE 48 AÑOS Y NACIÓ EN PADUL, AUNQUE SU MADRE ES DE COZVÍJAR, SU PADRE DE PADUL Y SUS SUEGROS DE CÓNCHAR, COMO ÉL MISMO DICE , «DEL VALLE DE LECRÍN POR LOS CUATRO COSTADOS».

DESPUÉS DE ESTUDIAR MAGISTERIO Y TRABAJAR DURANTE TRES AÑOS EN LA GRANJA ESCUELA “EL MOLINO DE LECRÍN” DE DÚRCAL, REALIZÓ ALGUNOS TRABAJOS EN RADIO DÚRCAL Y POSTERIORMENTE AYUDÓ A LA CREACIÓN DE RADIO PADUL. DESDE ENTOCES, HACE YA VEITICINCO AÑOS, LLEVA LA DIRECCIÓN Y PUBLICIDAD Y TAMBIÉN ES LOCUTOR Y PRESENTADOR DE ACTOS CULTURALES EN SU PUEBLO.

ADORA ESTA TIERRA Y AHORA TIENE UN MOTIVO MÁS PARA QUERERLA, YA QUE ACABA DE SER NOMBRADO ‘AMIGO DE EL VALLE’ POR EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO.

DE ESTA MANERA, EL VALLE RECONOCE LA GRAN LABOR DE JUAN CARLOS COMO COMUNICADOR Y DIFUSOR DE LOS DIFERENTES ACTOS Y EVENTOS QUE SE CELEBRAN EN LOS PUEBLOS DE MELEGÍS, RESTÁBAL Y SALERES Y COMO COLABORADOR DE LA PROMOCIÓN DIRECTA DEL MUNICIPIO.

P.- ¿Cómo has recibido la noticia de convertirte en ‘Amigo del Valle? ¿Qué significa para ti?

R.- ME LA COMUNICÓ EL PROPIO ALCALDE, JUAN ANTONIO PALOMINO, AL PRINCIPIO NO ME LO CREÍA PERO LUEGO LE EXPRESÉ AL REGIDOR QUE, EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES, RECIBIR BUENAS NOTICIAS ES ALGO QUE NO OCURRE MUY AMENUDO. EN GENERAL MUY CONTENTO.

P.- ¿De qué manera te sientes ligado a El Valle?

R.- TODA MI FAMILIA ES DE EL VALLE; TENGO TIOS Y PRIMOS EN CÓNCHAR Y EN COZVÍJAR Y MUCHOS AMIGOS EN DÚRCAL. PREFIERO LA CARRETERA DE NUESTROS PUEBLOS Y DISFRUTAR DEL PAISAJE, A LA DE GRANADA Y SUFRIR EL AGOBIO DE LA CAPITAL.

P.- Tú que vives en El Padul, muy cerquita de aquí, ¿Qué te parece El Valle como lugar para vivir?

R..- SON INNUMERABLES LOS ENCANTOS DE NUESTRO VALLE, A MÍ ME GUSTAN SUS GENTES, EL PAISAJE, EL AZAHAR Y LOS ALMENDROS. CADA VEZ ENTIENDO MÁS A LOS QUE HAN ESCOGIDO NUESTRA TIERRA PARA VIVIR. CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA TOMO LA CARRETERA DE CÓNCHAR Y LAS ALBUEÑUELAS. HE RECORRIDO ANDANDO MUCHOS PARAJES Y SON INCREÍBLES.

P.- ¿Cómo crees que se podría promocionar más fuertemente El Valle?

R.- CREO QUE HAY QUE HACERLO POCO A POCO. NO CREO QUE MASIFICARLO SEA UNA BUENA SOLUCIÓN. LA GENTE QUE VIENE, LO HACE ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE ES TRANQUILO.

P.- ¿Qué te parecen los diferentes acontecimientos que se celebran en nuestro municipio? ¿Cuál te parece más significativo?

R.- LA CARRERA DE LA NARANJA ME PARECE MUY INTERESANTE POR EL NÚMERO DE CORREDORES QUE PARTICIPAN. EN ESTOS MOMENTOS LOS PADULEÑOS ESTÁN GANANDO MUCHAS CARRERAS IMPORTANTES Y ME PRODUCE ALEGRÍA SABER QUE SU RECOMPENSA SERÁN LAS NARANJAS DE NUESTRO VALLE, LAS MÁS RICAS.

P.- Como comunicador, ¿cuál crees que son los principales valores de El Valle y de qué forma

se pueden dar a conocer?

R.- LA TRANQUILIDAD, LA BONDAD Y GENEROSIDAD DE SUS GENTES, LA BELLEZA DE SUS PAISAJES, EL OLOR A AZAHAR Y UN LARGO ETCÉTERA. CREO QUE EN EL VALLE DE LECRÍN, ÚLTIMAMENTE SE ESTÁN HACIENDO COSAS MUY INTERESANTES, PERO INSISTO, EN QUE SE DEBE HACER POCO A POCO, INVITANDO A LOS AMIGOS, VISITANTO LOS PUEBLOS, HABLANDO CON SUS GENTES, PARA QUE ÉSTOS A SU VEZ, INVITEN A OTROS AMIGOS PARA QUE VENGAN Y SE EMPAPEN DE LO MEJOR QUE TENEMOS.