Encuentro entre el Ayuntamiento de El Valle y el Instituto de la comarca

0
357

colaboracion-instituto

El alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, junto con las concejalas, Silvia Durán y Puri Reyes, han visitado el Instituto de Educación Sencundaria Valle de Lecrín con el objetivo de conocer la remodelación y ampliación del mismo, así como de mantener un encuentro con su director, Joaquín López, para tratar varios asuntos que atañen a los alumnos y a la alumnas de El Valle.

En primer lugar, el alcalde ha reconocido el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación en cuanto a la remodelación del centro, ya que ha propiciado que los jóvenes puedan estudiar en un entorno educativo mejorado. Sin embargo, Palomino también se ha hecho eco de las peticiones de los usuarios del centro, que piden un gimnasio para desarrollar actividades deportivas necesarias para el desarrollo de los alumnos.

Por otro lado, entre los asuntos tratados con el director del Instituto, el alcalde y las concejalas le han planteado la posibilidad de que los alumnos de El Valle puedan realizar intercambios estudiantiles con los alumnos del instituto del pueblo francés hermanado con El Valle, Villaneuve La Rivière. Un planteamiento que tanto el director del centro como la profesora de francés han acogido con mucho interés, ya que esto propiciaría el aprendizaje del idioma y el conocimiento de otros entornos educativos.

Se produce así una primera toma de contacto entre Ayuntamiento y el Instituto de la comarca con el objetivo de favorecer posibles lazos de colaboración entre ambas instituciones.