El Valle sigue apostando por el reciclaje

0
654

El Valle sigue apostando por el reciclaje con tres nuevos contenedores para pilas usadas.

 

Los puntos están situados en el propio Consistorio y en las casas de la Cultura de Melegís y Saleres.

 

El Ayuntamiento de El Valle continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje, ahora con la instalación de tres contenedores para depositar las pilas usadas.

 

Estos nuevos puntos de reciclaje se unen a los servicios que ya ofrece el municipio, como los contenedores de recogida de cartón, vidrio, envases y aceite. El objetivo final es dotar a los vecinos de los medios necesarios para que ya no exista excusa a la hora de reciclar, y mantener limpio el municipio así como el medio ambiente en general.

 

En concreto, basta saber que las pilas, que normalmente son arrojadas con el resto de la basura del hogar, son las causantes del 93% del mercurio en la basura doméstica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc. Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70º C, actúa como un reactor de la contaminación.

 

Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal).

 

Por eso, desde el Ayuntamiento se anima a recopilar todas las pilas usadas de los domicilios y a depositarlas en los contenedores destinados a ellas, que ya están ubicados en el propio Consistorio (Restábal), y en la casas de la Cultura de Melegís y Saleres, respectivamente.