El Valle se viste de romero en honor a la Virgen del Cerro

0
267

Un año más, los vecinos de El Valle no han faltado a su cita con la Virgen del Cerro y han acudido puntuales a su tradicional romería, que tenía lugar el pasado domingo 13 de mayo en el pueblo de Restábal. El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle, contó con actos religiosos y festivos en una agradable y completa jornada que atrajo a visitantes de toda la comarca y de parte de la provincia granadina.

El día comenzó con el tradicional concurso de carrozas en la plaza Joaquín Muñoz Ruiz del municipio, seguido de la procesión de la Virgen de Fátima por las calles del pueblo que culminó con la subida al Cerro del Calvario. Allí tuvo lugar la misa oficiada por el párroco del municipio y que contó con la presencia de vecinos y visitantes.

Tras la finalización de los actos religiosos, donde también hubo fuegos artificiales, llegó la hora de la paella y de la cerveza ‘fresquita’ para hacer frente al excesivo calor que estuvo presente durante todo el tiempo. Carrozas ataviadas con coloridos adornos, vestidos de gitana y varios grupos de caballistas componían la estampa de una romería muy animada gracias a la charanga musical.

Y es que familias enteras y grandes grupos de amigos disfrutaron a tope de un día en el que los más pequeños también encontraron diversión en los diferentes talleres de manualidades y atracciones preparados por el Ayuntamiento.

Por otro lado, las carrozas participantes, conducidas por José Zarco, José Molina Ortega, José Molina Ruiz y Paco Guzmán, fueron premiadas por el Consistorio con una paletilla de jamón. En cuanto a la organización de la fiesta, hay que destacar la labor del grupo de los jóvenes voluntarios de El Valle que estuvo detrás de los diferentes actos organizados, con el objetivo de que la jornada fuera todo un éxito. Y lo consiguieron.