El Valle recibe la visita del presidente de la Diputación de Granada

0
260

diputacion-granada-andalucia

El Ayuntamiento le ha pedido que atienda las necesidades del municipio y le ha agradecido la colaboración de la institución en los eventos más señeros

El municipio de El Valle ha recibido esta semana la visita del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que se ha desplazado para conocer la situación de sus pueblos.

El Ayuntamiento de El Valle se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración de la institución que preside en los programas más señeros del municipio y que dan renombre a nuestros pueblos. Estos eventos son la Carrera de la Naranja, la Feria del Cítrico y las Becas al Raso.

Por otro lado, el Consistorio también ha aprovechado la visita del presidente para realizarle una serie de reivindicaciones con el objetivo de que sean consideradas y ayuden a paliar las necesidades del municipio, en medida de lo posible.

Reivindicaciones que van unidas a la vocación agrícola y, cada vez más, turística de nuestros pueblos, por lo que principalmente existen necesidades de unas buenas infraestructuras que satisfagan a los turistas y residentes.

Por ejemplo, la mejora de la carretera Saleres-Lecrín, sobre todo la eliminación de puntos negros, el mantenimiento adecuado y la señalización del uso intenso de ciclistas.

Además, se ha pedido que se publicite El Valle de Lecrín al igual que la Alpujarra, en los planes de Turismo.

Dentro del plan de obras y servicios, se ha solicitado al presidente de la Diputación que se invite a las empresas de nuestro municipio y que se nos incluya en los remanentes de dicho plan.

Por último, también se ha pedido la colaboración de la Diputación para la construcción de un parque infantil en la localidad de Melegís con el objetivo de dotar al pueblo de un espacio específico para juegos.