El Valle recibe la visita de sus hermanos franceses

0
358

Vecinos de Villeneuve la Rivière han pasado unos días conociendo la cultura, la historia y la gastronomía de Granada y El Valle de Lecrín

El municipio de El Valle ha recibido, hace unos días, la estimable visita de un grupo de vecinos de su pueblo hermano, Villeneuve la Rivière. El encuentro está enmarcado en el programa de intercambio de visitas entre El Valle y el pueblo francés, hermanados desde hace más de diez años.

La expedición, presidida por el alcalde del municipio francés, Patrick Pascal, y el presidente de la asociación de hermanamiento, ‘Villeneuve d’Ici et d’Ailleurs’, Jean Belbeze, ha sido acogida por el Ayuntamiento de El Valle, apoyado por un grupo de vecinos, que han actuado como perfectos anfitriones para hacer sentir como en casa a sus hermanos franceses.

Tras el recibimiento oficial, donde Patrick Pascal y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, han intercambiado palabras de bienvenida y agradecimiento, además de algunos obsequios donde se reconocen los lazos de unión entre ambos pueblos, ha tenido lugar un amplio programa de visitas que ha permitido a los vecinos de Villeneuve conocer la cultura, la historia y la gastronomía de El Valle y de otros lugares de Granada.

Así, además de visitar los pueblos de Melegís, Restábal y Saleres, los vecinos de Villeneuve también han tenido la oportunidad de conocer otros pueblos de la comarca de El Valle de Lecrín y de realizar visitas tan obligadas como a la Alhambra, al centro histórico de Granada y a la Alpujarra.

Reencuentros

Han sido unos días de convivencia y reencuentro con la expedición que hace cinco meses viajó de El Valle hasta el municipio francés, con motivo de la celebración del décimo aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos.

Tras el amplio programa de visitas y actividades organizadas por el Ayuntamiento de El Valle, llegó la inevitable despedida en forma de una gran fiesta con paella, platos típicos y dulces aportados por los vecinos, y una actuación musical. Fue un momento para el intercambio de experiencias vividas y de impresiones sobre las costumbres de ambos pueblos.

Minutos antes de la partida de los hermanos franceses, tuvieron lugar los actos de homenaje por parte de ambos Ayuntamientos y el agradecimiento del alcalde de Villaneuve, Patrick Pascal, por la calurosa acogida.