El Valle recibe la visita de sus hermanos franceses

0
261

Vecinos de Villeneuve la Rivière han pasado unos días conociendo la cultura, la historia y la gastronomía de Granada y El Valle de Lecrín

El municipio de El Valle ha acogido estos días la visita de un grupo de vecinos de su pueblo hermano, Villeneuve la Rivière, situado al sur de Francia. El encuentro está enmarcado en el programa de intercambio de visitas entre El Valle y el pueblo francés, hermanados desde hace más de diez años.

La expedición ha estado formada por unas 26 personas pertenecientes a la asociación ASV Football y sus familiares, con el presidente de la asociación de hermanamiento ‘Villeneuve d’Ici et d’Ailleurs’, Jean Belbeze, a la cabeza.

El grupo ha aprovechado su visita para conocer nuestros pueblos y cumplir con su deseo de conocer la Alhambra y la capital de Granada.

Reencuentros

Han sido unos días de convivencia y reencuentro entre ‘hermanos’, que no han hecho más que afianzar los lazos de amistad existentes. Hace dos meses eran los vecinos de El Valle quienes viajaban a Villeneuve la Riviére para organizar y celebrar la II Feria Internacional de la Naranja, que resultó todo un éxito.

Como colofón final a la visita, que ha durado unos tres días, el pueblo de Saleres era escenario de una gran jornada de convivencia y hermanamiento donde los vecinos de El Valle actuaron como perfectos anfitriones para hacer sentir como en casa a sus ‘hermanos’ franceses. Así, no faltó el buen ambiente y los típicos platos artesanales de nuestra gastronomía.

[/vc_column]