El Valle organiza una «zambomba» solidaria

0
474

zambomba8

El municipio de El Valle ha vivido una de sus navidades más solidarias con la organización de una ‘Zambomba’ flamenca solidaria, que ha tenido como objetivo recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Granada, así como juguetes y ropa para las personas más necesitadas.

Se trata de un evento musical que se celebró por triplicado en los pueblos de Melegís, Restábal y Saleres, y que contó con la participación de artistas como Judith Urbano, José Balao, Marian Fernández y Ramón del Paso. Todos juntos interpretaron villancicos populares, mientras tocaban diferentes instrumentos y animaban al público a cantar con ellos. Además, había vino y tapeo para todos los asistentes.

Por su parte, los que no quisieron perderse el evento, vecinos y visitantes que se encontraban de vacaciones en El Valle, aportaron su granito de arena donando kilos de comida no perecedera, juguetes y ropa.

El Ayuntamiento, organizador de la iniciativa, ha calificado la misma de ‘éxito’ por el alto volumen de artículos y productos recogidos, y no duda en volver a repetir el próximo año, ya que se trata de ayudar que otras personas puedan disfrutar una Navidad mejor.