El Valle inaugura su Pista Cubierta Antonio Ruiz «Kiki»

0
642

inauguracion pista cubierta33

El municipio de El Valle ha inaugurado hace unos días su mayor infraestructura deportiva: la Pista Deportiva Cubierta Antonio Ruiz ‘Kiki’. Y lo ha hecho con un gran acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas y personalidades del mundo del deporte.

Así, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, recibió en el pueblo de Melegís al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Ana Gámez, entre otros. Tampoco faltaron a la cita los alcaldes y alcaldesas de la comarca, y la esquiadora granadina María José Rienda.

Por supuesto, el acto estuvo presenciado en todo momento por el vecino de Melegís que da nombre a la pista deportiva, Antonio Ruiz ‘Kiki’.

Durante las intervenciones previas al descubrimiento de la placa, el alcalde de El Valle quiso recordar que el proyecto de la pista deportiva, cuyo coste ha ascendido a más de 700.000 euros, se ha realizado con mucha ilusión y esfuerzo dando trabajo a muchos vecinos del pueblo y empresas de la comarca. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento con el homenajeado, Antonio Ruiz, una persona que ‘tanto a trabajado por su pueblo de forma desinteresada, reinvirtiendo parte de sus propios beneficios en el pueblo, sobre todo en eventos deportivos’.

inauguracion pista cubierta23

Por su parte, Sandra García, insistió en que “hay que seguir dotando a los pueblos de la provincia de este tipo de infraestructuras para que se mantengan vivos, invirtiendo al mismo tiempo en salud y deporte”.

El presidente de la Diputación, José Entrena, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, Juan Antonio Palomino, del que dijo sentirse “orgulloso de la gestión que ha realizado para poder conseguir un proyecto deportivo de este tipo”: Se mostró además muy satisfecho sobre el nombre que llevará la pista deportiva, señalando que “hay que premiar a la buena gente de nuestros pueblos, y Antonio Ruiz se ha ganado ser reconocido por su entrega y dedicación”.

Al respecto, Antonio Ruiz dijo en su intervención que este homenaje le había “cambiado la vida”, y se mostró muy emocionado al ver a toda su familia, amigos y vecinos arropándole en un día tan importante para él. Así, animó a los niños y niñas del pueblo a exprimir al máximo la instalación deportiva que ahora se inauguraba, cuidándola para que se conserve durante muchos años.

Tras las intervenciones, tuvo lugar el descubrimiento de la placa, y una visita por el pabellón donde todos los asistentes disfrutaron de exhibiciones deportivas de aeróbic, gimnasia rítmica y baloncesto.