El Valle celebra su primera feria turística internacional

0
515

El Ayuntamiento, junto con la colaboración de los vecinos, ha llevado su famosa Feria de la Naranja al municipio francés Villaneuve la Riviére

El Valle es, desde ahora, un poco más internacional. La primera Feria de la Naranja celebrada en el municipio francés de Villaneuve la Riviére (hermanado con El Valle desde hace varios años) ha resultado todo un éxito con la asistencia de más de 1000 personas al evento, a pesar de las malas condiciones climáticas de la pasada jornada del 6 de marzo.

La feria, que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Granada, ha sido el resultado de muchas semanas de trabajo tanto del Ayuntamiento de El Valle como de sus vecinos y ‘hermanos’ franceses. Pero el esfuerzo ha valido la pena, pues el evento ha logrado cumplir con sus objetivos: dar a conocer el producto estrella de El Valle, como es la naranja; promocionar las bondades turísticas del municipio y sus distintos acontecimientos; y descubrir toda la comarca de El Valle de Lecrín a los pueblos del sur de Francia.

Para ello, vecinos y vecinas de El Valle, con el alcalde a la cabeza, Juan Antonio Palomino, se han desplazado al país vecino con todo el material necesario para la celebración de la fiesta. Una vez allí, han contado con la ayuda de los vecinos de Villaneuve la Riviére para la organización del evento, así como para la elaboración de las degustaciones gastronómicas. Y es que la fiesta ha contado con todos los ingredientes necesarios, como si de su celebración en El Valle se tratara: degustación de remojón de naranja, migas, zumo y gazpacho de limón; stands con venta de productos típicos; concursos gastronómicos; información turística, etc.

De vuelta a El Valle, el acalde ha calificado el evento como un éxito rotundo y no ha descartado una segunda edición.